Nº Reg. Sanitario: C-15-003900

Servicios del Centro dental María Soto

Cuidamos de tu boca con las mejores técnicas

Odontología, ortodoncia, prótesis, implantes...

El Centro dental María Soto ofrecemos en nuestros instalaciones de Fene un amplio abanico de servicios en todas las especialidades de la odontología. tanto general como infantil o la que corresponde a pacientes con discapacidad. Ortodoncia, periodoncia, cirugía, estética dental, implantes o prótesis forman parte de nuestra actividad diaria.

El equipo de profesionales está preparado para atender cualquier problema bucal y ofrecer los mejores tratamientos a cada paciente. La actividad en la clínica se caracteriza por el trato cercano y asesoramiento personalizado.

Además trabajamos la desensibilización progresiva sin coste alguno en deterioro cognitivo leve -medio y actuamos con sedación consciente en deterioro cognitivo severo, casos de ansiedad... Nos trasladamos con los equipos a domicilios y tratamos a personas hospitalizadas.

Nuestro consejo

Recomendación: es muy importante realizar una visita al dentista cada seis meses.

En este tiempo se puede formar sarro si no nos cepillamos debidamente los dientes.

Pide ahora tu cita

Condiciones únicas

El Centro dental María Soto somos el único de la comarca de Ferrol, y el primero en Galicia, que ofrece servicio de odontología hospitalaria en el Hospital Juan Cardona. Y además contamos con:

  • Adecuación tecnológica de los equipos para las diferentes patologías
  • Facilidad de aparcamiento, plazas especiales
  • Ancho de puertas adaptado a pacientes encamados
  • Entrada diferenciada para pacientes que acuden en ambulancia
  • Rampas de acceso para pacientes en silla de ruedas
  • Área quirúrgica, radiodiagnóstico. Servicios de apoyo hospitalario.
  • Técnicas de sedación practicadas por el equipo de anestesia
  • Trabajo con pictogramas y planta adaptada a personas con discapacidad intelectual, dificultad visual...

Odontología preventiva y conservadora

La mejor prevención ante las caries es una adecuada limpieza bucodental. Sin embargo, en ocasiones es inevitable que aparezcan caries dentales. Si no se tratan a tiempo pueden afectar al nervio y acabar provocando un dolor muy agudo que provoca que sea necesario realizar una endodoncia. La odontología preventiva y conservadora permite restaurar la cavidad de la caries para devolverle al diente su forma y su función.

Odontopediatría

El Centro dental María Soto somos una clínica familiar en la que atendemos a varias generaciones. Por eso, cuando a los pequeños de la casa les empieza a salir los primeros dientes, es importante comenzar con el cepillado jugando con la imitación que los niños hacen de sus padres. Sin embargo, para que se acostumbren a las revisiones dentales y pierdan el miedo de ir al dentista, es importante empezar lo antes posible con las visitas periódicas. Además, de esta manera se puede detectar cualquier problema que pueda surgir en etapas tempranas y solucionar cuanto antes.

Ortodoncia

La ortodoncia está relacionada con la instalación de brackets cuyo resultado es aparentemente estético. Sin embargo, esta especialidad de la odontología se ocupa del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de deformaciones maxilares y de malposición de los dientes. Gracias a la ortodoncia, los dientes se alinean y, por lo tanto, se consigue una correcta mordida. Este objetivo se alcanza más fácilmente si el tratamiento se inicia en edades tempranas. Además, cada vez existen técnicas y materiales más novedosos para que el tratamiento invisible o transparente, y por lo tanto más estético.

Periodoncia

La enfermedad periodontal, también conocida como gingivitis o piorrea, es una enfermedad hereditaria y crónica que afecta al tejido que soporta los dientes que acaba por perderse con el tiempo. El primer síntoma de esta patología suele ser el sangrando de las encías. La periodoncia es un tratamiento que permite detener y controlar esta pérdida de hueso alrededor de las piezas dentales gracias a una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

Endodoncia

Las caries son una infección bacteriana que pueden alcanzar el nervio del interior del diente, lo cual da lugar a un proceso irreversible de necrosis pulpar que a su vez puede provocar un quiste o un flemón. Ante este problema, es necesario realizar una endodoncia con la que limpiar y sellar herméticamente los conductos para evitar que las bacterias vuelvan a reproducirse y evitar que la pérdida de la pieza dental.

Prótesis fijas y removibles

En caso de pérdida de varias o de todas las piezas dentales, las prótesis permiten recuperar la dentadura y... la sonrisa. En Centro dental María Soto realizamos estudios personalizados para encontrar la solución adecuada a cada caso. Las prótesis fijas permiten sujetar una estructura a la encía sobre la que después que anclar los dientes. Esta solución es definitiva y permite sentir la dentadura como propia. Las prótesis removibles pueden quitarse en cualquier momento (de hecho, es obligatorio hacerlo para dormir) y han de ser limpiadas con frecuencia.

Estética dental: blanqueamientos, carillas...

La estética dental se encarga de tratar las alteraciones dentales con el objetivo de mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa. En Centro dental María Soto realizamos blanqueamientos dentales, además de que reponemos piezas dentales perdidas, restauramos fracturas dentales y ponemos carillas de cerámica o de composite.

Implantes

En caso de pérdida de piezas dentales, su restauración no solo es una técnica estética, sino que soluciona posibles problemas de vocalización, masticación, respiración y mordida. La sustitución de dientes es uno de los tratamientos más comunes de la odontología y puede hacerse con prótesis removibles o puentes.

Odontología general e infantil

Las visitas al dentista no deberían limitarse a cuando aparece un problema o dolor, sino que es importante hacerlas cada seis meses para realizar revisiones y limpiezas dentales con las que evitar la aparición de futuros inconvenientes. Tanto a adultos como a niños, en Centro dental María Soto atendemos a familias completas a las que transmitirles nuestra profesionalidad y ayudarles a cuidar de su salud bucodental.

Cirugía

La cirugía oral abarca procedimientos como implantes dentarios, extracción de piezas dentales, técnicas de regeneración ósea, extirparción de quistes o lesiones, fenestración para la tracción de los dientes retenidos, cirugía prepotésica, plastia de los frenillos labiales y linguales, etc. La profesionalidad de nuestro equipo nos permite ofrecerles a nuestros pacientes la seguridad necesaria ante una cirugía oral para la resolución de un problema bucal o dental.

Tu centro dental en Fene

Si tienes algún problema dental o estás interesado en nuestros servicios contacta con el centro especializado de María Soto podemos ayudarte. Analizaremos tu caso para darte la mejor solución.